NIVELES:


  • MINI-BOTS
    7 a 8 años.
    Duración: 4 meses.
    2 Niveles (INICIAL – AVANZADO)
  • MEGA-BOTS
    9 a 10 años.
    Duración: 4 meses.
    2 Niveles (INICIAL – AVANZADO)
  • SUPER-BOTS
    11 a 12 años.
    Duración: 4 meses.
    3 Niveles (INCIAL – INTERMEDIO – AVANZADO)

Descripción del curso

  • Aprender jugando en entornos digitales, siendo el juego articulador de la motivación y de la producción de saberes.
  • Incorporar en el alumno el pensamiento lógico y computacional.
  • Fomentar conocimientos iniciales de programación y robótica.
  • Transmitir los primeros pasos en el conocimiento base del método científico, aprendizaje basado en ensayo y error. Se trata de un componente clave en el aprendizaje del lenguaje de la programación.
  • Desarrollar en el alumno habilidades y competencias para la vida tales como: el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la capacidad de aprender a aprender además de la competencia digital.
  • Resolver problemas de una forma ordenada y estructurada.
  • Desarrollar la creatividad en la resolución de retos de una forma original, única.

SESION REMOTA: 

Iniciar una sesión remota significa conectarse desde una computadora a otra, a través de internet y una plataforma educativa, para darle inicio a las clases con el docente a cargo. Donde los alumnos podrán programar y darle movimiento a los kits de robótica a distancia con la asistencia del docente mediante una cámara que permite visualizar el proyecto final del alumno.

Este entorno digital con una interfaz sencilla y de rápida implementación, brinda clases en vivo a distancia, comunicarse con sus alumnos a través de videollamadas totalmente encriptadas y seguras. Además, pueden grabar las clases para que estén siempre disponibles. El trabajo es dinámico, hay movimiento, debates e intercambios de ideas. Cada participante aporta desde la experimentación, su experiencia; el trabajo en grupo no es una sumatoria de acciones individuales, sino una real puesta en juego de las capacidades para que el equipo en su conjunto llegue a los objetivos propuestos. Nos enfocamos en el aprendizaje por proyectos, donde el profesor adquiere un rol de facilitador y el protagonista del aprendizaje es el alumno.

Es un proyecto que busca integrar la robótica educativa a través del juego y la programación. Así los niños aprenden, no solamente las habilidades inherentes de la robótica, sino también, desarrollan competencias tales como:

Con una trayectoria de más de 20 años, el objetivo de Eddis es capacitar a sus alumnos frente a un mercado laboral cada vez más exigente y complejo. Al estar en constante crecimiento, apuesta a la incorporación de cursos en relación con la tecnología, con el fin último de ofrecer a la comunidad, una oferta educativa innovadora y atractiva.
Por ello, promocionamos
Robótica Educativa PARA NIÑOS.